viernes, 6 de julio de 2012

Ejemplos de empresas que aplican técnicas de calidad

Almacenes Éxito: Esta reconocida empresa, hace uso de la técnica denominada "Aseguramiento de la Calidad (ISO 9000)", donde por medio de agentes externos, se evalúa la calidad de los servicios ofrecidos y el cumplimiento de lo especificado. 

  • Gestión de la calidad-La gerencia de la calidad que maneja Almacenes éxito S.A busca superar las expectativas del cliente a través del cumplimiento de las especificaciones, la prestación de un excelente servicio y el desarrollo de una cultura de calidad en la compañía . Para lograrlo se requiere la participación de todos y enfocarse siempre en lo que el cliente espera recibir.                                                                                                     A raíz del buen trabajo que la compañía viene realizando ha obtenidos premios y certificaciones como:
  1. El Grupo Éxito cuenta desde 2002 con el único almacén del país certificado en la norma ISO 14001 en sistema de gestión ambiental: Éxito Bello. En 2009 se recibió una visita de seguimiento del Icontec, sin ninguna no conformidad.
  2. Garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual técnico del sello de calidad de la carne bovina colombiana, distinción en calidad y homogeneidad del producto, entre otros.
Ochoa, Sara. Almacenes Éxito. (24 de mayo de 2011). Recuperado el 22 de Julio de 2012, de http://almacenesexitosumejoropcion.blogspot.com/

The Coca-Cola Company: En esta empresa de nivel mundial, se aplican dos tipos de tecnicas de la calidad que son: Kaizen y  TCCQS, que refleja el enfoque integral hacia la administración de la calidad, medio ambiente, seguridad e higiene.
  • Gestión de la calidad-Esta empresa, lucha incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo, pues dicen que su objetivo principal de negocios es proporcionar productos de una buena calidad en el mercado. En un enfoque diferente del libro de Dirección estratégica en el apartado de Conceptos, Técnicas y aplicaciones, sugiere que con la con eficiencia, la Compañía depende de los sistemas de gestión de calidad, el sistema de calidad de Coca-Cola (The Coca-Cola Quality System). Este es un grupo global multifuncional que desarrollo dichos sistemas, con el respaldo de la alta gerencia de The Coca-Cola Company conjuntamente con sus principales socios embotelladores.                                                                                                               TCCQS es el marco dentro del cual el Sistema Coca-Cola coordina y guía sus actividades, impulsa la mejora continua y lucha constantemente por la calidad en todo.                                                                                                                                   TCCQS respalda sus 4 principios del marco de ciudadanía corporativa:
  1.  Enriquecer el Lugar de trabajo
  2. Proporcionar calidad en el mercado
  3. Precervar el medio ambiente
  4. Fortalecer la comunidad
Vazques, Gerardo. Calidad en "The coca-cola company". (5 de junio de 2010). Recuperado el 22 de Julio de 2012, de http://gerardovaz08.blogspot.com/2010/06/calidad-en-coca-cola-company.html

4 comentarios:

  1. hola sera que me podrian dar ejemplos de calidad

    ResponderEliminar
  2. Bien con los ejemplos,
    Recomiendo este programa para las personas que deseen profundizar sus conocimientos en ISO 14001,
    Diplomado ISO 14001 2015
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal buen dia, puedo pedirte ayuda talves me regalas tu corereo electronico tengo una duda mi correo: jrmartinez7516@yahoo.com

      Eliminar